viernes, 13 de junio de 2008

El regreso del gato (película de anime)

Un montón de tiempo sin actividad por aquí, bueno, así que un buen momento para recordar una de las últimas pelis de anime que vi antes de venir a Arg.

Como a mucha gente ;) si me preguntan quienes hacen las mejores pelis de anime, yo respondo sin dudas Studio Ghibli. Hay algunas de sus pelis que no son dirigidas por Hayao Miyazaki o Isao Takahata, el El regreso del gato, dirigida por Hiroyuki Morita, es una de ellas.

Un día Haru salva a un gato de ser atropellado, el gato resulta ser Lune, el hijo del rey de los gatos! Por lo que en una curiosa ceremonia, el rey de los gatos compromete a Haru con Lune. Haru entonces busca a Muta un gigantesco gato, que la reúne con el barón, una estatua que al anochecer cobra vida--es el mismo barón de la muy bonita película Susurro en el corazón!--con quien planea como romper el compromiso, entonces Haru es secuestrada y llevada al reino de los gatos, donde el barón corre en su búsqueda.

De todas las pelis de Studio Ghibli que he visto, esta es quizá la de la trama más simple e infantil (yep, y eso incluye a mis vecinos los Yamada xD), pero aún así tiene unas aventuras creativas y la película en general es entretenida. Como siempre la calidad cinematográfica de studio Ghibli es impecable, con secuencias y escenas superbonitas, aunque la animación de los personajes en esta ocasión es relativamente simple, comparada con otras producciones.

Hay un buen diseño de personajes, no muy detallado en muchos casos, pero si muy creativo, la transformación de Haru es muy bien llevada y casi que natural :), los gatos, Toto, un cuervo y los escenarios son sencillos, pero hermosos, y le dan a toda la película una atmósfera muy bonita, de hecho, creo ke esa es la mejor manera de describir la pelí: bonita.

Muy adecuada para los fanáticos del anime de todas las edades, pero si quieren una trama más adulta o al menos más compleja ;), o son de los 'fans' del anime violento, definitivamente no encontraran nada de eso :P.