martes, 15 de julio de 2008

Princess nine (anime)

El anime y el béisbol son dos cosas que me gustan muchisimo, así que un un buen día me día ala tarea de buscar anime/manga de béisbol y me encontré con Princess Nine. Y cuando comencé a verla me enganche de una.

La historia se centra alrededor de un equipo femenino de béisbol que quiere ir al Koshien (el torneo más importante de béisbol escolar de Japón). Ryo es la lanzadora—es zurda ;)--y protagonista principal, Izumi que juega tercera base, se une al equipo y sera la constante rival de Ryo, no solo como atleta, sino por el amor de Hiroki, que es su amigo de la infancia, y una superestrella del béisbol escolar.

Como la gran mayoría de series de deportes, pues esta carece de mucho realismo xD, y en muchas ocasiones es más importante el desarrollo de las relaciones y la evolución de los personajes que el mismo juego. Pero bueno, simplemente el desarrollo es brutal muy bien elaborado y uno perdona cualquier cosa con eso, es un muy buen drama/historia de amor!

La animación es buena para la época, y la música esta muy bien llevada, la canción del OP me gusto muchisimo :D

En cuanto al béisbol, pues solo hay en realidad unos 4 partidos a lo largo de la serie, el primero ante un colegio con estudiantes de grados menores, luego el partido con el que consiguen entrar a la federación de béisbol escolar, muy buen partido, el primer partido del torneo, y el partido contra el equipo de Hiroki. Esa novena entrada de ese juego es fantástica :).

La serie solo tiene dos cosas que no me gustaron mucho, el primero es que es muy cortica! Quede con más ganas de ver a estas chaminas bateando y haciendo jugadas defensivas. Y pues que el final, es muy realista, pero bueno, no sep... toca que la vean y me digan que opinan xD. Por cierto, parece que no hay manga de la serie, lo cual pues también es triste :'(.

Para mi equipo de béisbol de anime, sin duda escogería a Ryo en la primera ronda del draft, y a Hotaru--juega en el jardín central--en la segunda ronda xD.

Una serie simplemente excelente! De mis favoritas :)