domingo, 3 de mayo de 2009

Dragon ball: evolution (película basada en el manga de Akira Toriyama)

Para pasar la noche del sábado me fui a ver la pelí de Dragon Ball...

Goku es un adolescente con problemas de socialización en su escuela, hasta que un día Piccolo mata a su abuelo. Goku se une a Bulma en la búsqueda de las esferas del dragón, y es simultáneamente entrenado por el maestro Roshi.

Yo esperaba que la pelí fuera algo abominable (como por ejemplo, la pelí de Street fighter, o Transformers). Así que me sorprendió que no fuera tan mala como esperaba xD. Es claro que en una pelí es imposible poner todo lo que pasa en el manga o el anime, pero creo que era posible un mejor esfuerzo. Por ejemplo, la pelí de los 10 años de Dragon Ball es muy buena, y resume muy bien la saga de la patrulla roja... Así que creo algo así hubiera sido posible con la saga de Piccolo.

Lo que más me gusto, es que las esferas del dragón eran justo como yo me las imaginaba :).

Como es claro, pues a los grandes ejecutivos de hollywood les preocupa mucho no seguir la formula (el inicio "darth maul" de Piccolo, la introducción con algo que paso hace 2000 años, el-chico-rechazado-que-quiere-salir-con-la-chica-bonita) y que dejaran de lado el lado humorístico que caracterizaba a la serie original (como la ignorancia de Goku, y su desprendimiento por las cosas mundanas, la nube voladora y el báculo sagrado, y otros elementos mágicos, un realmente morboso Roshi...), o manejar mejor las modificaciones hechas para colocar ciertos elementos de la serie (como la relación entre Goku y la luna).

Es una lastima, porque yo creo que si se hubiera hecho adecuadamente, la pelí habría un éxito tremendo y habría dado a los de Fox una franquicia increíble.

... Y Shen Long no dice "ese es un deseo muy fácil para mi" :P