martes, 1 de enero de 2008

Los 10 mejores animes de SF?

Por estos días son los reportes de to'l mundo de lo mejor del año y cosas así :) eso es parte de la gracia del cambio de año ;)... mirando una lista de los posts más populares de SF signal, encontré que ellos pusieron una lista de los 10 mejores animes de ciencia ficción--lo posteron ya casi un año, y yo sigo el blog desde mitad de año, por eso me paso inadvertido xD--.

Como en casi toda lista de lo que sea, lo más seguro es que uno no este de acuerdo con con casi todo :P, pero me parece que puese ser un buen check-list, y además me recordo que hay un par de series que debería ver, peor que en to'o este tiempo nunca les he sacado el timepo (por si les interesa saber los nombres son Cowboy bebop, y Serial experiment Lain), y me animo un poquito a ver la serie animada de Ghost in the shell (tengoi mis problemas con esa serie :P jajaja).

De las cosas que yo agregaría serian Nausicaa de Hayao Miyazaki, Memories y Roujin Z ambas de Katsuhiro Otomo, Voces de una estrella lejana, de Makoto Shinkai, y La niña que saltaba el tiempo (Toki wo kakeru shoujo) de Yasutaka Tsusui (dirigada por Mamoru Hosoda) y por el mundo de los mecha--la verda no soy muy fan del genero :P--es Nadesico de Kia Asamiya.

Eso si, para mi Akira (de Otomo) y Planetes de Makoto Yukimura estam muy, muy arriba ;). De pronto algún día de estos me animo a elaborar mi propia lista xD.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, hay ver Cowboy bebop es muy bueno. Un poco viejo, pero todavía vigente. Y entiendo tu reserva con Ghost in the shell, a mi me parece un poco cruda, pero esta muy bien hecha.
By the way, muy buenos los tips sobre manga ;)

Anónimo dijo...

Mi lista :)

10. Gantz
9. Denno Coil
8. Texhnolyze
7. Ghost in the Shell: SAC (1st GIG)
6. Ergo Proxy
5. Serial Experiments Lain
4. Full Metal Alchemist
3. Darker Than Black
2. The Melancholy of Haruhi Suzumiya
1. Cowboy Bebop

Omití OVAs y Películas.

Salva dijo...

Gracias por los comentarios :)

Caí en cuenta que la mayor parte de los títulos de la lista de SF signal, y todos los de la lista de Fede, son series del 2000. Las más viejas son Laputa (1986) y Akira (1988), Evangelion es del 95 y Cowboy bebop y Lain s on del 98, así que salvo excepciones solo las series interesantes de SF son posteriores al 98...!!

Claro de las cosas viejas hay varias que aunque divertidas son tan SF como Star Wars o Star Trek (ej: Astro-boy, Mazinger, Cobra etc.), creo que hay que pensar en algunas series viejas, que por problemas de distribución actuales no son tan populares. Yo apuntaría dos que recuerdo: Conan el niño del futuro (1978) y las misteriosas ciudades de oro (1982), esta última es más ligera pero muy interesante, aunque tristemente no muy popular, lo bueno es que según wikipedia se esta preparando una película en 3D :)

Yo no las he visto, pero según he leído, las diversas encarnaciones de Gundam (desde el 78 hasta hoy) son muy buenas y tratan de ser hard SF ;).

Anónimo dijo...

no
1hiiro no kakera
2 inuyasha
3sailormoon
4deathnote
5las guerreras magicas