domingo, 3 de febrero de 2008

Tengen Toppa Gurren Lagann - Episodios 1-3

Tengen Toppa Gurren Lagann es la producción más reciente del famoso estudio GAINAX. La historia es la siguiente, en el futuro la tierra es dominada por los Hombres Bestia, quienes con ayuda de sus mecha, llamados Ganmen, han logrado desplazar a los humanos a pequeños pueblos subterráneos. Un día, un niño excavador llamado Simon encuentra un dije con forma de taladro que parece ser poco importante, inicialmente.

El mejor amigo/heroe de Simon es Kamina, quien tiene el sueño de escapar hacia la superficie y quiere que Simon lo acompañe en su aventura. Desafortunadamente, el primer intento de escape es arruinado por el capataz del pueblo. Kamina es encarcelado por desobedecer la ley que han tenido por muchas generaciones de no ir a la superficie. Mientras Kamina permanece preso, Simon ha encontrado una gran cabeza en una de sus excavaciones por lo que decide ayudar a Kamina a escapar para mostrarle su descubrimiento, pero de nuevo son sorprendidos por el capataz. El castigo de Kamina es interrumpido por un terremoto que se debe a la llegada de un Ganmen y junto a éste una joven llamada Yoko. Mientras el pueblo es destruido, Simon lleva a Kamina y a Yoko hacia la gran cabeza que resulta ser un pequeño Ganmen, más adelante llamado Lagann, y la llave que permite activarlo es el dije en forma de taladro. Finalmente, hay un pelea genial entre Lagann y el Ganmen invasor, Simon, Kamina y Yoko lo derrotan y logran escapar hacia la superficie.

En general, es un primer episodio muy emocionante, la animación es muy bonita (qué más se podría esperar) y la serie es muy chistosa, yo no soy un aficionado del mecha pero lo que me gusta de esta serie es que, a diferencia de otras en el género, no se toma muy en serio a si misma. La banda sonora también es muy buena, el opening es una canción medio pop-punk bien pegajosa, pero me gusta más el ending que es todo funky, tiene un bajo muy, muy chévere. La música durante el episodio es bien variada, algunas veces tiene jazz estilo Cowboy Bebop, funk y rock, con tornamesas aquí y allá.

Bueno, continuando con el episodio 2 y 3, trataré de ser un poco más breve. Una vez han logrado escapar a la superficie ven que el Ganmen que los acaba de atacar no era el único que se dirigia hacía el pueblo, hay otros 2. Al iniciar la pelea Simon no es de mucha ayuda ya que aún no sabe manejar bien a Lagann. Mientras están escapando de los Ganmen, Simon y los demás son rescatados por los amigos de Yoko. Más adelante Simon y Kamina se presentan con los amigos de Yoko, un grupo de humanos que al igual que ella se han rebelado contra los Hombres Bestia, pronto todo se ve interrumpido, de nuevo, por el ataque de 3 Ganmen (lo sé, siempre hay Ganmen alrededor). Durante la pelea Kamina tiene un plan, quiere robarse uno de los Ganmen y para esto necesita la ayuda de Simon. Una vez Kamina controla el Ganmen, al cual llama Gurren, la pelea se pone más interesante.

Los nombres improvisados que le da Kamina a sus ataques son muy buenos !! estos son algunos: Who the hell do you think I am KICK !!, How dare you touch my cute Ganmen PUNCH !!, y mi favorito, uno de los ataques que tiene con Simon y con el que ganan la pelea: Certain kill !! Perfect combustion of a man's soul CANNONBALL ATTACK !!. Así termina el segundo episodio, ahora Gurren y Lagann están listos para enfrentar cualquier enemigo. En el tercer episodio introducen otro personaje principal, un enemigo llamado Viral. Viral pertenece al Ejercito de Aniquilación Humana (EAH) cuyo lider es el Rey Helix. Y aquí vamos de nuevo, después de una corta pelea cuerpo a cuerpo entre Kamina y Viral, deciden arreglar las cosas con sus Ganmen, Viral no resulta ser un enemigo fácil. Para derrotar a Viral, Gurren y Lagann tienen que combinarse, por cierto, es una de las combinaciones más chistosas que he visto.

Finalmente, Viral se ve perdido y tiene que escapar, después Yoko decide unirse a Simon y Kamina en su misión de acabar con los Hombres Bestia, fin del tercer episodio. Puedo decir que es una serie muy recomendable, tiene una acción muy loca, acompañada de una animación perfecta, la historia también es muy chévere (puede que mis muy, muy limitadas habilidades al escribir no lo hagan ver así), en este momento he visto hasta el episodio 12 y han pasado muchas, muchas cosas, una muy triste que me hizo pensar en si continuar o no viendo la serie. Más adelante continuaré con la reseña de los episodios 4 al 6. Kamina rocks !!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ta como buena la vaina, hay que verla, ademas es de Gainax.

Saludos