sábado, 16 de febrero de 2008

Anime del ayer: Gordian (1979)

Yo creo que estaba finalizando mi escuela primaria, a finales de los 80s, cuando veía (GordianToshi Gordian). Era una típica serie de extraterrestres invasores, con un joven, Daigo, que era prácticamente el único que luchaba contra el invasor, un reencauche de Mazinger ;)... por supuesto, no podía perdérmelo xD!

Ese OP es muy pegajoso, el tipo de música de anime del ayer que me encanta :D...

Me gustaba mucho ese ambiente todo desértico en el que se desarrollaba la historia, los tanques enemigos en forma de cangrejitos :) y el perro que acompañaba fielmente a Daigo.

La gran duda que siempre tuve, es como podía doblar los brazos?

Pd. El nombre de Daigo lo 'recorde' gracias a Wikipedia xD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo ver el video, pero, si mas no recuerdo el piloto entraba en el robot y luego en otro y luego en otro para terminar siendo un mecha mucho mas grande y potente. En ese tiempo yo estaba en primaria y los daban casi junto con Arbegas. Yo mataba por ver estas series.

Lo del live-action de Akira lo habia escuchado pero lo que no sabia era que Otomo mismo estaria ultimando detalles. Me parece genial que la hagan en Hollywood porque recordando la version que hicieron de Saikano como que no me cuadra mucho la cosa, ahi si me quedo con el anime. De acuerdo estoy con usted que los gringos inviertan todo el dinero del mundo en este proyecto, que no toquen el guion, que ojala no lo vean como una copia de Matrix (el parche recopilatorio mas grande de todos), aunque pueda que la gente si llegue a tener esa percepción por falta de información.

Esperemos que el proyecto no quede en el tintero.

Saludos

Anónimo dijo...

En realidad, creo que hay serias imprecisiones en la información que das. En primer lugar no era la típica serie de extraterrestres invasores (el trasfondo de la serie tiene que ver con la eugenesis y de extraterrestres nada) y quien acompañaba a Daigo no era un perro sino una pantera. Tampoco era el único que peleaba con el enemigo, él pertenecía a un regimiento y todos peleaban, sólo que Gordian era el único con capacidad de hacerle frente debido a los robots con los que atacaban.
Por otro lado, no veo que tenga que ver con Mazinger, las series mecha fueron muy populares en aquella época y sólo se parecen en el uso de un robot.

Salva dijo...

Marta, gracias por el comm ;)... me impresiona tu memoria! Yo la vi como en el 88, y solo tengo algunos recuerdos y no soy capaz de recordar ningún episodio, algunos flashes :P.